THE LITO BLUES BAND EN ‘LOS MIÉRCOLES DEL CAC’

Miércoles 19 de noviembre a las 20:00 horas.
THE LITO BLUES BAND
Entrada libre hasta completar aforo.

jazznov

Es en 1989 que Lito Fernández forma la primera banda con su nombre: la LITO BLUES BAND, actuando con gran éxito en toda Andalucía. Desde entonces, la LITO BLUES BAND ha recorrido la geografía española forjando su reputación de gran banda de directo y participando en los principales festivales de blues. El repertorio de la LITO BLUES BAND recorre la historia del blues y soul desde los clásicos hasta nuestros días, pasando por B.B.King, Etta James, Robert Johnson, Jimy Hendrix, Eric Clapton, Scott Henderson, Roben Ford, Jeff Beck, etc. y temas de blues propios.
Por la calidad de sus integrantes y con un directo entregado y apasionado, la LITO BLUES BAND hace de cada uno de sus conciertos una cita ineludible para todo amante del blues, soul y rock’n’roll.

FORMACIÓN DE LA BANDA:
– JOSÉ FERNÁNDEZ “LITO” (Guitarra solista y rítmica)
Málaga (Spain)
José Fernández “Lito” , nacido en Málaga el 24 de mayo de 1953, inicia su carrera como guitarrista en los años 60 con diversas formaciones malagueñas: El Buho, Gran Pamela, Conditional Freedom, Jamaica, Malaka, Tabletom, La Zarzamora (con Manolo Galvan “Los Gritos”), Barbara Band, etc.
En los años 91-92 se marcha a Europa y realiza varias giras con Big Jack Jonson, Richard Ray Farrel y Luther Allison… por Italia, Alemania y Suiza, y en este país forma una banda con el guitarrista de Aretha Franklin.
De vuelta a España retoma la Lito Blues Band recorriendo la geografía española participando en los principales festivales de blues.
Al margen de su actividad como músico de conciertos y grabación, Lito imparte clases de guitarra en Málaga, lo que es para cualquier espíritu del blues, “un buen comienzo”.

– SUZETTE MONCRIEF (Voz)
New York – Manhattan (EEUU)
Vocalista de jazz, soul, gospel, blues, rythm blues, etc. Su formación artística y musical se situa desde sus inicios en la ciudad de Nueva York. Actualmente es la poderosa voz de Lito Blues Band, haciendo que cada actuación se vea envuelta en un halo de calidad y destreza para con el público, comparable a la del enorme guitarrista que la acompaña. También integra The Blend Trio, y otras formaciones de la costa andaluza.

– ALBERTO SOLER (Bajo)
Málaga (Spain)
Grande donde los haya, ha acompañado a Lito desde sus comienzos, sin dejar de tocar con otros grandes como Bruce Dickinson (Iron Maiden), Hook Herrera, Dani Nel.lo y la Banda del Zoco, Fito de la Parra y Larry Taylor (Canned Heat), John Marcus (Guitarrista de Howlin Wolf y Muddy Waters), Smoking Stones… Ha realizado giras por los US.

– NICOLAS HUGUENIN “NIKO” (Batería)
Ginebra (Suiza)
Afincado desde hace 10 años en Málaga y con un largo recorrido musical a sus espaldas, es el último fichaje de la Lito Blues Band. Polifacético y entusiasta, pone al servicio de la Lito Blues Band su particular mezcla de estilos (jazz, rock, funk, fusión)
Tambíen integra Los Chabos y La Sociedad de Los Tercos.